Jamón ibérico de bellota con Guisantes

Con la llegada del buen tiempo, aprovechamos cada vez más los ratos que pasamos fuera de casa. Muchas veces llega la hora de ponernos a cocinar y no tenemos el suficiente tiempo. Por ello nosotros os traemos una receta rica, rápida y muy sabrosa. Ideal para cualquier momento y para cualquier estación del año.

Además de ser un clásico que nunca falla, es una buena opción si estamos pensando en cuidarnos.

Ingredientes:

Utilizaremos 1 kilo de guisantes frescos, que una vez sacados de la vaina se quedarán en unos 500 gramos aproximadamente.

1 cebolla

3 dientes de ajo

Aceite de Oliva Extra Virgen

Say y pimienta

Y por supuesto, lo que no puede faltar es nuestro Jamón Ibérico de bellota, Serranos Dico. Utilizaremos unos 100 gramos.

Anotación: es importante que los productos que escojamos sean de buena calidad, esto dará a nuestro plato un sabor diferente, mucho más sabroso.

Elaboración:

Sacamos los guisantes de sus vainas, y los pondremos en un bol.

Pelamos la cebolla y la troceamos en pequeños y finos trozos ( intentando que todos sean lo más similares posibles ) Pelamos los ajos y los cortamos, también, en trozos pequeños.

En una sartén incorporamos el aceite de oliva extra virgen, una cuchara es suficiente, lo dejamos a fuego medio/alto. Una vez que esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo. Sofreímos hasta que estén bien dorados.

Justo cuando todo este bien dorado, incorporamos los guisantes, salpimentamos al gusto. Saltearemos durante unos minutos.

Mientras se van haciendo poco a poco, troceamos el jamón ibérico de bellota, en trozos similares, para que se cocinen a la vez. Incorporamos el jamón ibérico y seguimos salteando.

Cuando los guisantes estén bien tiernos y el jamón ibérico de bellota halla soltado todo su jugo, significara que ya estamos listos para servir.

Emplatamos y listo, cuando lo sirvamos, podemos poner unas lonchas de jamón ibérico por encima para decorar y para disfrutar de más jamón ibérico.

jamón ibérico con guisantes
Jamón Ibérico de bellota con Guisantes tiernos de la tierra

¡qué aproveche!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s