El rey de las fiestas

Como entremeses, plato principal, en combinación con otros embutidos o en platos más elaborados, el jamón ibérico de bellota no falta nunca en las mesas navideñas. Aunque luego cenemos pavo, marisco o cordero, el jamón es el elemento común a todo tipos de menús, incluso si optamos por ir a un restaurante, en la carta siempre estará este producto y su multitud de variantes.

jamon iberico de bellota
El jamón ibérico de bellota, siempre es el Rey de todas las cenas

Una escena típica de navidad en una casa española tendrá la pata de jamón como protagonista, y los utensilios adecuados para un corte perfecto. Para disfrutar al 100% de este producto cortado en casa es recomendable ciertos conocimientos previos. Por ejemplo, hay defensores de que es mejor empezar a cortarlo con la pezuña para abajo, es decir, por la babilla, si se espera consumir en un periodo corto de tiempo. Sin embargo, otros opinan que se ha de empezar por la maza (pezuña para arriba) ya que es la parte más carnosa, tardará más en secarse y es la que estará en un mejor estado de curación.

jamón de bellota ibérico
Jamón Ibérico de bellota de Los Serranos

Para añadir valor al producto, los fabricantes tratamos con mimo el embalaje, diseño e imagen de marca, además de cumplir con la norma de Calidad del Ibérico del Gobierno de España. Esta certificación asegura que el ibérico tiene una materia prima de calidad y un sistema de elaboración concretos. Esto es independiente de la Denominación de Origen.

En definitiva, comprar jamón ibérico salamanca es una tradición que los españoles podemos jactarnos de cumplir con mucho gusto, cada año en estas fechas. Su presencia en nuestras mesas es símbolo de distinción y, por qué no, de cierto poder adquisitivo, demostrando a los demás que en esa casa se come bien pero, además, que se come con salud.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s