¿Cómo dar jamón ibérico de bellota a mi pequeño?

El jamón ibérico de bellota es un alimento sabroso a la par que saludable, gracias a la alimentación del cerdo ibérico durante el periodo de montanera y a la selección previa de la raza. Este alimento se ha convertido en el protagonista de las celebraciones, precisamente por sus cualidades.

En este artículo explicamos cuándo se puede dar jamón ibérico a un niño pequeño, concretamente cuando es un bebé, y cómo hay que hacerlo para que disfrute de todas sus propiedades.

​¿Cuándo un bebé puede comer jamón ibérico?

Como principio general, hay que tener en cuenta que un bebé hasta los 6 meses ha de ser alimentado casi en exclusiva de leche materna, y que solo a partir del primer año de vida pueden introducírsele determinados alimentos consistentes. No obstante, también conviene conocer las circunstancias particulares del pequeño y su desarrollo.

Lo que quizás resulte sorprendente es que el jamón ibérico de bellota es más nutritivo y sano por ser salado y contener pocos azúcares, lo que lo convierte en una proteína animal perfecta y apta para dar con normalidad.

jamon iberico de bellota saludable

Cómo dárselo

Un bebé no puede ingerir grandes bocados, así que, como principio general, tendrán que dársele pequeños trozos para que se habitúe a comerlo sin atragantarse. Este es uno de los embutidos más recomendables por sus propiedades nutricionales.

Cantidades que podemos darle

Cada bebé es un mundo y, en consecuencia, las cantidades  varían en función de su peso y metabolismo. En cualquier caso, el consejo que damos es que los padres sean razonables y lo añadan como complemento de las comidas y en pequeñas cantidades para que se habitúe.

En Serranos Dico somos productores de jamón ibérico de bellota de calidad contrastada y, por ello, nos consideramos una alternativa gastronómica ideal para toda la familia, también para los más pequeños de la casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s