El jamón ibérico de bellota, bueno para tu salud

¿Alguna vez, has oído decir que el jamón ibérico de bellota, no era bueno para la salud?

Según diferentes estudios científicos, el jamón ibérico elaborado a partir de cerdos que se alimentan de bellota y hierba, es un alimento fantástico para nuestro cuerpo, incluso para aquellos que siguen dietas hipocalóricas.

Jamón Ibérico de Bellota, bueno para tu salud

 

  • Gracias a su alta composición de ácido oleico, solo superado por la aceite de oliva, mejora la salud cardiovascular: la circulación y la presión arterial; propicia el aumento del colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL).
  • El jamón ibérico de bellota posee una gran cantidad de proteínas beneficiosas para el organismo.  Casi el doble de proteínas que las del jamón serrano.
  • El organismo recibe, además, del jamón ibérico una gran cantidad de Vitaminas (B1, B6 y B12) que junto con el ácido fólico favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • El alto contenido en sal del jamón es cierto, la salazón, forma parte del proceso de producción de este producto cárnico. Pero te encantará saber que de entre todas las variedades de jamón que existen, el Jamón ibérico de bellota es el que menos sal posee de todos.
  • Estos son algunos pero existen más beneficios, para nosotros uno de los más importantes, es el placer que produce en nuestro cerebro una vez que lo comemos.

Todo aquel que pensaba que tenía que privarse de él, podrá ahora disfrutarlo sin preocupación alguna. La ciencia corrobora que tiene numerosos beneficios para el cuerpo.

No dudes en disfrutar de este mangar, visita nuestra tienda online. En ella descubrirás un sin fin de productos, pero sobre todo el rey de los embutidos ibéricos : El jamón ibérico de bellota

¡Así que a disfrutar de esta joya de nuestra gastronomía!

jamon iberico de bellota saludable

2 comentarios

  1. […] En definitiva, comprar jamón ibérico salamanca es una tradición que los españoles podemos jactarnos de cumplir con mucho gusto, cada año en estas fechas. Su presencia en nuestras mesas es símbolo de distinción y, por qué no, de cierto poder adquisitivo, demostrando a los demás que en esa casa se come bien pero, además, que se come con salud. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s